El director de CESPT, explicó que alguien agregó un agente externo, posiblemente pastillas colorantes como “Pato Purific”, al agua en el interior de las residencias.
Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que está investigando el origen del agua azul que salía de las llaves de algunas casas en la ciudad.
Según el director de la CESPT, Jesús García Castro, se han realizado análisis en la línea de conducción del agua y se han tomado muestras para determinar la sustancia que contiene el agua.
García Castro explicó que no se encontraron daños en las tuberías y que el suministro de agua es normal, lo que sugiere que el agua azul no proviene de la red de distribución.
Precisó que alguien agregó un agente externo, posiblemente pastillas colorantes como “Pato Purific”, al agua en el interior de las residencias.
La CESPT está realizando análisis en dos laboratorios para determinar la sustancia exacta y deslindar cualquier responsabilidad.
El director de la CESPT aseguró que se está trabajando para esclarecer el caso y garantizar la calidad del agua que se suministra a los usuarios.