Histórica alianza entre Fiscalías de BC -San Diego y CEJUM para erradicar el tráfico de niños y mujeres

Publicado 31 agosto, 2024

Jair Medeles M.

El Consulado de México en San Diego se unen para hacer fuerza en la protección contra la violencia en ambos lados de la frontera

 

San Diego CA.-  La Fiscalía de distrito del condado de San Diego, el Centro de Justicia para las  Mujeres (CEJUM) y la Fiscalía de Baja California anunciaron una colaboración internacional histórica para erradicar las violencias , la explotación y el tráfico de mujeres y los niños.

“El tráfico humano, la explotación, abuso de menores, pornografía infantil, violencia doméstica, esos delitos no conocen fronteras, miles de personas cruzan la frontera todos los días entre Tijuana y San Diego y entre ellos hay muchas víctimas “, dijo la fiscal de Distrito, Summer Stephan.

De la mano con el Centro de Justicia Familiar del Norte del Condado “One Safe Place” en la firma de esta colaboración señalaron que se busca apoyar a las mujeres y los niños de ambos lados de la frontera.

“Las mujeres que son víctima de violencia y que tienen casos binacionales y que no importa que trascienda las fronteras cualquier delito lo vamos atender entre las instituciones tanto del lado de BC como California”, externó Magdalena Bautista, directora del Centro Justicia para las Mujeres.

En este frente también se sumó el Consulado de México en San Diego y han dejado claro que los criminales que cometan actos contra menores o mujeres serán localizados no importa si estos huyen a México o Estados Unidos.

“El poder llevar a cabo la firma con la procuradora de San Diego y la Procuraduría de BC nos permite apreciar que desde este momento ningún victimario de mujeres, niños o niñas va a quedar sin el castigo correspóndete vamos a perseguir esos delitos con el apoyo del consulado general y el apoyo de las dos procuradurías”, planteó Claudia Grasso, Cónsul General de México en San Diego.

Es un frente donde son funcionarias mujeres quienes trabajarán para proteger a otras mujeres y sus hijos víctimas de violencia como abusos, explotación y tráfico.

“Estas mujeres pueden deber utilizadas para cometer un delito porque no les quedó otra opción por amenazas, miedo o desconocimiento”, expuso por su parte María Elena Andrade fiscal general de Baja California.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas