198 niñas, niños y adolescentes iniciaron clases.
Mexicali B.C——El ciclo escolar 2024-2025 inicio en los Centros Educativo Integrales (CEI) que se encuentran dentro de las instalaciones de los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, espacios que garantizan el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a recibir una educación de calidad, así lo señaló la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Baja California, Dra. Mavis Olmeda García.
Puntualizó que el acceso a una educación es unas múltiples prioridades que tiene la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien está al pendiente de que este derecho se cumpla a favor de todas la niñez y adolescencia, en especial aquellos más vulnerables, tal es el caso de aquellas y aquellos que por diversas circunstancias familiares están bajo la protección del Sistema DIF Baja California.
Agregó que fueron 198 niñas, niños y adolescentes que iniciaron clases, de los cuales 78 son del Centro Educativo Integral “Augusto Hernández Bermúdez” en Mexicali, mientras que en Tijuana se arrancó con 120 niñas, niños y adolescentes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
“Estamos muy contentos de iniciar un nuevo ciclo escolar en nuestras instalaciones, donde atendemos con una educación de calidad y con la calidez que requieren diariamente nuestra niñez y adolescencia. Para nosotros, nuestro mayor anhelo es ser parte de su proceso de desarrollo, donde a pesar de las circunstancias que la vida le ha puesto a tan temprana edad, ellos siguen adelante en la búsqueda de un mejor futuro”, afirmó Olmeda García.
Reiteró que gracias a la coordinación que se tiene con la Secretaría de Educación, se dispone de una importante plantilla de personal docente, administrativos y de apoyo, quienes durante todo el ciclo escolar están de manera permanente en estas instalaciones para atender las necesidades educativas que tienen las niñas, niños y adolescentes, quienes, desde su ingreso a los albergues temporales, acceden a su grado escolar, evitando con esto que pierdan un solo día de clases.
Finalmente, Olmeda García reconoció la labor del personal docente que esta asignado a ambos CAI, quienes son pieza fundamental en la transformación de cientos de niñas, niños y adolescentes, a quienes apoyan con el corazón por delante en su educación, dotándolos del saber y las herramientas que requieren para superarse.