Lamentó que algunos Servidores de la Nación no hayan aceptado acudir a este llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador en su último tramo de gobierno
Dijo que respeta la decisión de quienes no quisieron participar en estas acciones y que no habrá represión ni regaño alguno
93 servidores de la Nación de Baja California participan en acciones para hermosear las zonas afectadas por el huracán Otis en su segunda etapa
Acapulco, Guerrero. — Un total de 93 Servidores de la Nación atienden el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador en su último tramo de gobierno para continuar con una segunda etapa en la reconstrucción de Acapulco tras los embates del huracán Otis, así lo informó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California.
Dio a conocer que a estas labores se invitó principalmente a Servidores de la Nación jóvenes que pueden adaptarse con mayor fuerza a las condiciones del clima caluroso y húmedo de la región.
“Cabe destacar que algunos Servidores de la Nación al ser invitados a trasladarse a Acapulco tomaron la decisión de no acudir. Situación que respeto pero que lamento porque el presidente de México se la está jugando con todo, no solo con los acapulqueños en desgracia sino también con el pueblo de México”, subrayó Ruiz Uribe.
Aclaró que los Servidores de la Nación que no atendieron este llamado tienen las puertas abiertas de la delegación a su cargo y que nunca será motivo de una represión en su contra sino todo lo contrario porque siempre se les ha reconocido su labor en atención a los sectores más vulnerables de Baja California.
Finalmente indicó que lleva más de dos semanas coordinando una zona territorial que tiene que ver con levantamiento de censos, pintando casas y edificios reconstruidos y hermoseando las zonas afectadas y que también lo acompañan los directores de Bienestar de los municipios de Tijuana, Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito así como de Ensenada.