Fortalecen lazos de colaboración Agencia Digital de BC y la de Innovación Pública de la CDMX.

Publicado 24 julio, 2024

Visita director general de la Agencia Digital de Baja California, las instalaciones de sus homólogos de Gobierno en la Ciudad de México.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Baja California es el primer estado de la república que ha implementado y adoptado las buenas prácticas del Gobierno de la CDMX, en esta visita compartieron experiencias y fortalecieron lazos de colaboración la Agencia Digital de Baja California y la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México (ADIP).

Norma Solano Rodríguez, Directora General de Asuntos Jurídicos y Normatividad; Jorge Luis Pérez Hernández, Director General de Contacto Ciudadano de la ADIP CDMX, recibieron y dieron un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), SUAC a Gabriel Palombo, Director General de la Agencia Digital de Baja California, explicaron los esfuerzos realizados en materia de Operación Tecnológica, Gobierno Digital, Sistema Unificado de Atención Ciudadana y Mejora Regulatoria que hay en la entidad, como parte del seguimiento y trabajos de colaboración entre ambas dependencias.

 

 Durante el recorrido por las instalaciones del C5 se presentó el trabajo realizado en  LOCATEL desde sus diversas áreas especializadas en la atención a la ciudadanía de la CDMX, por medio de diversos canales de comunicación, tal y como lo realizan en Baja California a través del Modelo Único de Atención Ciudadana en el número (686) 900-90-91 donde se reciben llamadas y mensajes de WhatsApp las 24 horas del día, los 365 días del año.

Durante una reunión informativa con el área de Gobierno Digital de la ADIP CDMX, intercambiaron estrategias de simplificación de trámites y servicios, así como de los procesos de digitalización.

Otro de los espacios de esta visita fueron las instalaciones del Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I, El Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I (CDIT) es el primer centro de datos operado por un gobierno local en América Latina. Ubicado en la Ciudad de México, este centro alberga plataformas digitales gubernamentales y ofrece servicios de cómputo de alto rendimiento. Con certificación ICREA Nivel III, garantiza seguridad y eficiencia en el almacenamiento y procesamiento de datos, mejorando la calidad de los servicios digitales para los ciudadanos.

Estos trabajos de vinculación le permiten a la ADBC compartir y recibir diferentes estrategias y buenas prácticas que contribuyan a la mejora continua de los procesos y sistemas que redunden en beneficios para la comunidad bajacaliforniana, además puntualizó el titular de la ADBC, que está visita fue clave ya que nos permitió hacer un ejercicio de prospectiva con la finalidad de ir adelantando trabajos y prepararnos para estar alineados a la nueva visión federal que viene con el cambio de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas