——En materia de seguridad, Burgueño Ruiz reafirmó que Julián Leyzaola será su propuesta para secretario de seguridad pública.
Tijuana BC. —— Ismael Burgueño Ruiz, candidato de MORENA a la alcaldía de Tijuana, expresó en entrevista su optimismo y confianza en las propuestas de la cuarta transformación y destacó la recepción positiva de la ciudadanía durante su campaña.
“La ciudadanía nos recibió en todo momento con los brazos abiertos, siempre expresiones afirmativas acerca del proyecto de MORENA y de la cuarta transformación. Hubo un reconocimiento total en la campaña, del trabajo de Andrés Manuel, de nuestra gobernadora María del Pilar y aceptación también en las propuestas que traemos,” afirmó Burgueño Ruiz.
Durante su cierre de campaña, al que asistieron aproximadamente 15,000 personas, el candidato calificó el evento como histórico, subrayando la participación de candidatos locales y la energía positiva del encuentro.
Burgueño Ruiz resaltó la importancia de la coordinación con el gobierno del estado para la mejora de la infraestructura y la movilidad en Tijuana.
Prometió eficiencia en el manejo de recursos y estrategias claras para abordar la reactivación del sistema integral de transporte de la ciudad.
“Vamos a meternos de lleno al esquema jurídico para ver cómo actualmente se encuentra y tomar decisiones. Urge fortalecer la movilidad en Tijuana,” declaró.
En materia de seguridad, Burgueño Ruiz reafirmó que Julián Leyzaola será su propuesta para secretario de seguridad pública.
Leyzaola, quien previamente logró una reducción significativa en los índices de delincuencia, ha aceptado la invitación.
El candidato enfatizó la necesidad de asegurar los derechos laborales de los policías y apostar por la prevención a través de la inversión en deporte, arte y cultura para los jóvenes.
Además, Burgueño Ruiz planea la implementación de tecnologías avanzadas, como cámaras en policías y patrullas, así como drones, para mejorar la seguridad. “Vamos a hacer muchas cosas con la tecnología para disminuir los índices delictivos,” indicó.
Sobre el déficit de personal en la policía, el candidato reconoció que actualmente hay 2,400 policías, pero la ciudad necesita 7,500. Prometió coordinarse con distintos niveles de gobierno para integrar estrategias y cubrir más territorio.
El candidato también se comprometió a supervisar personalmente las actividades municipales y a mantener una presencia constante en las colonias para asegurar que todo se desarrolle adecuadamente.
En cuanto a la depuración policial, aseguró que no tolerará elementos que no cumplan con su deber, y se enfocará en la recuperación de espacios deportivos y parques para mejorar la seguridad comunitaria.
Entre sus propuestas de infraestructura, destacó la implementación del bacheo nocturno para evitar afectaciones al tráfico y la entrega de fraccionamientos al municipio para asegurar servicios básicos como recolección de basura y alumbrado.
Finalmente, Burgueño Ruiz prometió una coordinación permanente con la gobernadora Marina del Pilar para garantizar resultados rápidos y eficientes.
“La ciudadanía debe tener certeza de que se va a dar una coordinación como nunca se había dado. Venimos a dar resultados y no simular, esa va a ser la gran diferencia de esta administración,” concluyó.