——Los primeros reportes indican que, al agente, quien se encontraba fuera de servicio, se le emparejó un auto color blanco, el cual, era conducido por una mujer y desde el interior se abrió fuego en contra de Cesar Silva, impactándole la cabeza.
Tijuana BC. —— El jefe de distrito de la Policía Municipal de en Zona Centro, Julio Cesar Silva Herrera, alias “el burrito”, fue ejecutado a balazos cuando circulaba a bordo de un auto compacto Golf, color negro, sobre la calle 2 y el bulevar Cucapah del fraccionamiento Villa del Real.
Los primeros reportes indican que, al agente, quien se encontraba fuera de servicio, se le emparejó un auto color blanco, el cual, era conducido por una mujer y desde el interior se abrió fuego en contra de Cesar Silva, impactándole la cabeza.
El auto del agente se subió al camellón central del bulevar 2, lugar en donde testigos del ataque trataron de prestarle ayuda, sin embargo, por las lesiones que presentaba en la cabeza, decidieron no intervenir y esperar el arribo de paramédicos.
A través de frecuencia de radio se notificó a las distintas corporaciones policías del ataque, siendo así como elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron hasta la escena del crimen.
Diversos agentes montaron un operativo de búsqueda de los responsables, siendo de esta manera como en la calle Palermo y Sevilla se localizó un Toyota Camry color blanco con placas “chocolates” del estado de California.
Dicho auto fue el que usaron los sicarios para ejecutar al agente Silva Herrera… Datos extraoficiales dan a conocer que del Toyota descendieron una mujer y un hombre, los cuales huyeron a bordo de una moto, misma que abandonarían más adelante parta huir a pie-tierra.
La ejecución del agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) viene a recrudecer el ambiente de violencia en la ciudad, ya que el lunes 13 de mayo asesinaron a un Teniente de la Guardia Nacional en funciones.
Su cuerpo se localizó en un camino de terracería sobre la carretera Tijuana / Tecate a la altura de Valle Redondo, cerca de la empresa DART, en una área despoblada, por lo que no hay cámaras de seguridad que captaran la escena.