Despliega Sedena 350 efectivos por llegada de ‘Rosa’, tocará tierra entre lunes y martes en BC

Publicado 28 septiembre, 2018

Ante la posible llegada del huracán ‘Rosa’ a Baja California, este viernes 28 de septiembre se conformó el Consejo de Protección Civil del Estado, en Ensenada.

Las autoridades informaron que se esperan oleajes de hasta seis metros, y donde tocará tierra será en El Rosario, lo que podrí­a afectar a la comunidad la tarde-noche de lunes. Se esperan lluvias de entre 100 a 150 milí­metros.

Las temperaturas serán menos cálidas y comenzarán a debilitarse a tormenta tropical y no como huracán 4.

La intención es la coordinación de Protección Civil con instituciones como Gobierno Municipal, Ejército Mexicano, CONAGUA, Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJE), Marina, Secretaria de comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaria de Seguridad Pública estatal y Federal.

El Consejo señaló que se puede espera la lluvia de un año en 48 horas.

Como parte del operativo ante la llegada de la tormenta ‘Rosa’, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un contingente de 350 oficiales para recorrer las delegaciones y definir zonas de riesgo, en Ensenada.

En la reunión del consejo se hizo énfasis en que estarán difundiendo la información para incrementar medidas preventivas.

Mencionaron que tiene a disposición motosierras, camillas, palas, picos, cuerdas y unidades en caso de emergencia.

Sin embargo se ha estado visitando a los empresarios agrí­colas a quienes pidieron apoyen con maquinaria, en San Vicente, El Rosario, Camalú y San Quintí­n.

Fuente: Zeta

Publicaciones relacionadas