En medio de un partido Tom Lockyer sufrió un infarto, se encuentra estable

por Jair Medeles M.

Publicado 16 diciembre, 2023
  • La Premier League vivió momentos de preocupación después de que Tom Lockyer tuvo un paro cardíaco.

Momentos de preocupación se vivieron en el Bournemouth vs Luton de la Premier League, pues el partido fue suspendido después de que el capitán del equipo vistante, Tom Lockyer, se desplomara en medio del campo sin razón alguna, lo que alerto a jugadores y aficionados. Horas después, el equipo confirmó que se trató de un paro cardíaco.

“Nuestro personal médico confirma que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos al equipo médico de ambas partes. Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar que está está estable y actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama”, informó el Luton a través de X.

Tras el desplome del jugador, el cuerpo médico de Luton entró al césped para auxiliar a su jugador, quien de principio no respondía, aunque al final, terminaron por sacarlo en camilla. Además, los médicos del Bournemouth también entraron en acción y uno de ellos confirmó que el jugador ya está ‘alerta y receptivo’.

Principalmente, tras no ver respuesta de su compañero, los 22 jugadores del campo iniciaron su camino a los vestidores para que el cuerpo médico pudiera trabajar sin presión y sin tanto alboroto en el césped, pero la desesperación de los futbolistas era evidente.

A través de redes sociales comienzan a circular imágenes del tenso momento que se vivió en la cancha del Vitality Stadium, y de momento aún se desconoce cuándo se podrá reiniciar el duelo, pues prefirieron saber bien el estado de salud del jugador antes de que empezar a jugar.

“Hay una pausa en el juego mientras Tom Lockyer busca atención médica. Estamos todos contigo, Locks”, escribió el Luton a través de sus redes sociales. Cabe recordar que, en junio, Lockyer también tuvo un tipo desmayo en junio, cuando se jugaban los Playoffs de la Segunda División de Inglaterra con la esperanza de ascender a la Premier League.

Con información de RÉCORD.