- Los hinchas de ambas selecciones se enfrentaron después de cantar los himnos nacionales de cada país, en las gradas.
Cuando quedó sellada la victoria de Argentina sobre Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi escribió en su cuenta de Instagram que el histórico triunfo quedará marcado por la reiterada represión de los argentinos en Brasil. “Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya!!”.
La violenta situación se generó antes del comienzo del partido, luego de que los hinchas de cada equipo abuchearon el himno nacional de su rival. Los ánimos se caldearon y las peleas en las tribunas entre los aficionados de ambos bandos no se hicieron esperar. Seguidamente la policía y los cuerpos privados de seguridad del Maracaná sacaron sus porras y cargaron contra los espectadores argentinos.
Medios locales y extranjeros señalaron que los seguidores argentinos estaban sumamente exaltados y habrían sido los principales promotores de las trifulcas. Pero también han apuntado que la policía brasileña reaccionó con furia.
Messi y otros jugadores se acercaron a las gradas para intentar proteger a sus compatriotas.
“Estábamos ahí y desde abajo no podíamos hacer mucho, pero veíamos cómo le pegaban a la gente y la tiraban para atrás… Podía haber pasado una desgracia”, dijo Messi disgustado.
“Lo mismo pasó en la final de la Libertadores, reprimiendo a la gente con los palos”, recordó ante las cámaras.
Al ver que la violencia no cesaba, el capitán argentino decidió retirar a su equipo a los vestuarios, lo que retrasó el partido. “No jugamos, nos vamos”, afirmó. Los jugadores esperaban que la suspensión temporal del partido calmara los ánimos. Messi declaró que todos estaban preocupados por lo que ocurría en las gradas porque tenían familiares y amigos en las tribunas.
Cuando la conmoción había cesado un poco, el equipo albiceleste regresó y el partido comenzó con 30 minutos de retraso. La selección brasileña se mantuvo en el campo.
La derrota de Brasil es histórica porque se trata de la primera vez que los anfitriones pierden un partido de clasificación para la Copa del Mundo en casa después de una racha de 64 partidos invictos, señaló EuroSports.
Con información de yahoo!.