Recibe Sosa Olachea a los nuevos agentes PEP en el C4 de Tijuana

Publicado 13 septiembre, 2018

Con el objetivo de que los agentes de nuevo ingreso de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) conozcan el proceso operativo en la atención y despacho de las llamadas del número de emergencia 9-1-1, realizaron un recorrido por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, dio la bienvenida a los nuevos agentes y los felicitó por la valiente decisión que tomaron de servir a las familias de Baja California, de igual forma los invitó a conducirse con honestidad, responsabilidad y respeto.

Durante el recorrido por la sala operativa se les explicó a los agentes el ciclo de la llamada de emergencia así­ como la transición del número de emergencias 066 a 911, y se les hizo de conocimiento de todas las corporaciones que integran el Centro de Mando.

Asimismo se les expuso sobre las funciones de la central de despacho, de la lí­nea de Denuncia Anónima 089, así­ como de los aplicativos móviles 911MóvilBC y 089MóvilBC, su utilidad y como descargarlos. Se les proporcionó información detallada del sistema Priority Dispatch.

De igual forma conocieron los programas sociales con los que cuenta C4 y la vinculación con la comunidad lo cual es de suma importancia en la estrategia de la ‘Cruzada por la Seguridad, tarea de todos’, indicándoles el funcionamiento de cada equipo y la importancia para el servicio de  asistencia telefónica de emergencias  911.

Sosa Olachea indicó que los nuevos agentes  fueron capacitados en base a modelos policiales con reconocimiento internacional, procedimientos cientí­ficos para investigación, tácticas en operativos para combatir a la delincuencia organizada y común, pero sobre todo con un acercamiento estrecho con la comunidad.

Publicaciones relacionadas