1417 metros de perro caliente fueron lo necesario para quitarle el título del 2016 a Japón.
Fue en 2016 cuando Japón batió un récord logrando construir una fila de 325 metros de largo utilizando únicamente Hot-Dogs. Pero este año México fue quien se quedó con el estandarte, para ser preciso, fue Zapopan, un municipio que forma parte de Guadalajara, quien arrebató a los japoneses este logro con fuerza.
México no sólo superó el largo de la fila, sino que arrasó y cuadriplicó el récord japonés el pasado 12 de agosto, logrando una fila de 1417 metros. Según los primeros datos sobre el evento, fueron cerca de cien personas quienes estuvieron en la preparación y montaje de los 10,000 perros calientes que se produjeron para el concurso, y fueron otros 2,000 visitantes los que tuvieron la fortuna de comerse gratis el récord.
La fila de Hot-Dogs se hizo en zig-zag, de otra forma hubiera medido cerca de 10 cuadras y eso hubiera complicado los rigurosos aspectos de salubridad a los que tuvieron que poner atención los organizadores del evento. Para poner en orden los ingredientes, primero se colocaron los panes, luego las salchichas y posteriormente los aderezos: 100 kilos de ketchup, 100 de mayonesa y 75 de mostaza.
Entre los datos importantes para poder ganar el récord, destacan el tamaño y la cantidad de ingredientes: cada perro caliente debía medir menos de 18 cm, tener una salchicha y al menos dos aderezos. Por su parte, Maria Eugenia Villa, organizadora del evento, comentó que llevan un año preparando todo y que son verdaderos fanáticos de los hot-dogs, razón por la cual decidieron batir el récord impuesto por Japón hace dos años.
Fuente: Vice México