Concluyen especialidad de ginecologí­a y obstetricia 3 residentes en el Hospital Materno Infantil |

Publicado 1 marzo, 2022

—Se cumplió con el compromiso de formación académica de excelencia y sentido humanista.

Mexicali— Luego de cuatro años de intensa formación académica 3 residentes de la especialidad de ginecologí­a y obstetricia recibieron su constancia de terminación de estudios. De esta forma el Hospital Materno Infantil logró mantener su compromiso de formar nuevas generaciones de profesionales que contribuyan a la salud pública del paí­s.

Autoridades del nosocomio se mostraron satisfechos del esfuerzo de los estudiantes que a mitad de su entrenamiento se vieron inmersos en una contingencia sanitaria por Covid-19. Estos retos superados con entereza y compromiso moldearon el carácter de los egresados y de quienes fueron promovidos de grado académico.

Disciplina, voluntad, pero sobre todo vocación, es lo que se exige a todos los estudiantes que son aceptados en este hospital-escuela, que se ha perfilado como una de las mejores opciones de formación en diferentes áreas profesionales.

En 10 años de operación el HMIM se ha convertido en sinónimo de excelencia formativa y eso es posible también por el buen desempeño que sus egresados de especialidad han tenido en las áreas donde se desempeñan profesionalmente, destacando por su alta sensibilidad social y el deseo de generar cambios positivos entre la población. 

Haber sido capacitados en este nosocomio implica haber estado en contacto y al servicio de la población más vulnerable y el haber estado expuestos a problemáticas de salud y sociales muy especí­ficas les brindó un panorama más amplio de lo que se requiere implementar para contribuir a su comunidad.

Fue en 1979 cuando la Secretarí­a de Salud implementó las residencias en ginecologí­a y obstetricia en el Hospital General de Mexicali. Desde entonces más de 90 profesionales han sido parte del bienestar de mujeres y recién nacidos y se han destacado en su quehacer público y privado.

En esta ocasión se reconoce el esfuerzo por haber culminado su especialidad a: Katherine Michelle Aguí­ñiga Frí­as, Marco Antonio Garcí­a Garcí­a y Gabriela Rodrí­guez Ascencio.

Se tiene confianza que sus valores personales y profesionales se verán reflejados en el ejercicio de su profesión, siempre buscando el beneficio para los sectores menos favorecidos.

De igual forma, se reconoce el esfuerzo de Marlene Stephanie Rivera Calvillo, Paloma Cervantes Núñez, Dalia Andrea Chávez Molina, Kenneth Fitch Picos, Carlos Martí­n Esquivel Villalobos, Iván Castro Padilla y Sergio Rí­os Meléndez, quienes fueron promovidos de grado académico. Se dio la bienvenida oficial como nuevos residentes a Cristian Arredondo Pérez, Ingrin Velarde Hernández, Alondra Madrigal Cázares, Ana Miriam Martí­nez Valerio, Jorge Alberto Montenegro Haro y Cecilia Gabriela Muñoz Salas.

Publicaciones relacionadas