Anuncia Alejandro Ruiz Uribe Incorporación de 33 Mil Niños y Niñas al Programa de Apoyo: ‘Niños, Niñas e Hijos de Madres Trabajadoras’ en B.C.

Publicado 12 noviembre, 2021
A distancia instruyó a los subdelegados regionales de cada uno de los municipios incorporar a estos menores en 15 dí­as como meta
Histórico beneficio porque antes solo contemplaba zonas rurales e indí­genas. Ahora ya está en el corazón de las colonias urbanas más necesitadas
Este programa es el que sustituye al viejo esquema de guarderí­as donde hubo corrupción y desví­os ahora con este apoyo los padres deciden quien les cuida sus hijos

Tijuana, B.C.- A distancia Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal íšnico en Baja California, realiza trabajos relacionados con los Programas Sociales Federales y anunció la incorporación de 33 mil menores al Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas e Hijos de Madres Trabajadoras en Baja California.

Dijo que a unas horas de haber dado positivo al Covid-19, se mantiene en condiciones para seguir atendiendo sus responsabilidades.

También esta mañana participó en una conferencia Ví­a Zoom con las autoridades del Gobierno Central, relacionadas con la polí­tica social que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

‘Estamos muy contentos que ahora el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas e Hijos de Madres Trabajadoras, se haya extendido a las colonias más necesitadas de las zonas urbanas, ya que en principio solo contemplaba zonas rurales y comunidades indí­genas’, subrayó.

En la reunión a distancia ví­a zoom, Alejandro Ruiz Uribe, instruyó aplicar este programa en las familias que más requieren de estos recursos para que mientras los padres trabajan, ellos elijan quien cuida a sus hijos.

En Mexicali, serán beneficiados 9 mil 900 niños y niñas, en Tecate 825, en Tijuana 14 mil 850, Playas de Rosarito 6 mil 600, con un monto de mil 600 pesos bimestral por menor en edades que redunden de 1 a 3 años hasta un dí­a antes de cumplir los 4 años de edad, con un máximo de 3 niñas o niños por hogar.

En el caso de los niños con discapacidad comprende de 1 año hasta un dí­a antes de cumplir los seis años de edad y el apoyo es de 3 mil 600 pesos bimestrales por cada niño o niña con esta situación especial.

En Tijuana fueron seleccionadas 48 colonias con mayores í­ndices de pobreza entre las que destacan: La Morita 1,2 y 3, Camino Verde/Grupo México, Maclovio Rojas, Ojo de Agua, Altiplano, El Niño, El Nido, Divina Providencia, Villas de Baja California por mencionar algunas.

En Mexicali, las colonias populares urbanas y del Valle de Mexicali seleccionadas en este programa son 62: Portales 1, 2, 3, 4 y 6, Santa Isabel, El Robledo, Santo Niño, La Ladrillera, Hechicera, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Netzahualcóyotl, Lázaro Cárdenas (La Mosca) entre otras.

En Tecate fueron seleccionadas 22 colonias urbanas y rurales: Los Olivos, La Sierrita, La Salamandra, Alfonso Garzón, El Paso del íguila, Colosio, La Ilusión, El Escorial, Nueva Colonia Hindú, Valle de Las Palmas, Luis Echevarrí­a ‘El Hongo’, El Descanso, Piedra Angular, Las Torres, El Rincón Tecate, San Pablo, por mencionar Algunas.

En Playas de Rosarito las colonias urbanas son 12: Huahuatay, Cañón Cordero, Rancho 40, Morelos, Villa Bonita, Aztlán, Ladrillera, Hacienda San Fernando, Lomas de Coronado, Volcanes, Misión del Mar 1 y 2 y Cumbres del Mar.

En Ensenada un total de 82 entre las que destacan: Lomas del Sauzal, Azteca, Popular Emiliano Zapata, Las Peñitas, Flores Magón, Colonia Popular 89, Nuevo Reforma, Puerto Azul, Ampliación Gómez Morí­n, Rancho Bonito, Aguajito, Ampliación Hidalgo, Terrazas El Gallo entre otras.

Publicaciones relacionadas