Se cayó la venta de agua de Kiko a EEUU, confirma Consolidated Water

Publicado 17 agosto, 2018

Rodrigo Medeles R.

La transnacional informó a los accionistas que el negocio de vender agua al Distrito de Otay en San Diego, California, ‘ya no forma parte del proyecto’.

Por Oscar Tafoya.

NdTijuana).- El negocio de la venta de agua de Kiko Vega a Estados Unidos se cayó, confirmó Frederick McTaggart, presidente ejecutivo de la transnacional Consolidated Water durante la conferencia telefónica con accionistas donde hablaron sobre los resultados financieros de la compañí­a para el segundo trimestre de 2018, de la cual Monitor Económico cuenta con una copia.

De acuerdo con lo publicado el 13 de agosto en el portal Seeking Alpha, donde hace públicos sus resultados la compañí­a, el CEO de la transnacional informó a los accionistas que el negocio de vender agua al Distrito de Otay en San Diego, California, ‘ya no forma parte del proyecto’.

‘Cuando el gobierno (Congreso) aprobó el Decreto modificado, creo que fue en diciembre (el albazo panista de 2017), agregaron disposiciones que prohí­ben la transferencia de agua a través de la frontera’, afirmó McTaggart ante la pregunta de John Bair.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la empresa, que aquí­ opera para la construcción de la desalinizadora de Rosarito como Aguas de Rosarito señaló que las modificaciones en el Dictamen ‘no quiere decir que alguien decida cambiar eso en el futuro’, pero por lo pronto ‘ya no forma parte de la Fase II del proyecto’..

Fuente: Monitor Económico.

 

 

Publicaciones relacionadas