Desde hacía algunos meses, no se tenía este tipo de problemas, por lo que las autoridades pidieron a la población esperar un poco más para organizar eventos de manera segura, y no arriesgarse a un contagio por Covid-19, o a una sanción.
Por no contar con los permisos y aglomerar gente, este fin de semana se suspendieron dos eventos públicos en Rosarito, uno de ellos deportivo organizado por una escuela particular y el otro, de carreras fuera de camino, dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento, José Luis Alcalá.
Mencionó que debido a la emergencia sanitaria, no está permitida la realización de eventos masivos, por lo que en el caso del evento de camionetas organizado por la ‘Comunidad 4X4’, fue sancionado con una multa económica, superior a los 100 UMA.
Alcalá Murillo, mencionó que para este evento había más de 100 camionetas reunidas en terrenos cercanos a la fábrica Hisense y por lo menos unas 200 personas participando.
‘No tenían un permiso de la autoridad, nunca hicieron una petición o sea se brincaron las trancas, a sabiendas de que ahorita no se pueden hacer aglomeraciones de personas, por su propia salud’, dijo el funcionario.
Agregó que el evento se hizo clandestinamente, pero no se puede brincar a la autoridad y por eso se canceló y se aplicó la sanción.
En cuando al evento deportivo escolar, que se realizaba en un terreno baldío, cercano a la plaza Pabellón, explicó que no se aplicaron sanciones económicas, aunque sí se canceló su realización debido a que tampoco tenía permiso y además había muchos padres de familia reunidos e incluso sin portar cubrebocas.
El funcionario refirió que desde hacía algunos meses, no se tenía este tipo de problemas, por lo que pidió a la población esperar un poco más para organizar eventos de manera segura, y no arriesgarse a un contagio por Covid-19, o a una sanción.