Trasladan a 226 reos a El Hongo tras motí­n |

Publicado 26 enero, 2021

Los internos involucrados en el intento de motí­n en el Cereso de Mexicali, fueron trasladados a una penitenciarí­a de mayor control, y tendrán limitaciones en sus actividades recreativas.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Isaí­as Bertí­n Sandoval, precisó que fueron trasladados 226 personas privadas de la libertad (PPL), a la penitenciarí­a de alta seguridad en El Hongo en el municipio de Tecate.

Esto como consecuencia de haber orquestado el incidente violento el pasado domingo 24 de enero, en el que hubo destrozos en las celdas, y detonaciones de granadas de triple acción por parte de los elementos de seguridad, con un saldo blanco.

El titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe) de Baja California, Salvador Morales Riubí­, señaló que además de los traslados, y los delitos que la Fiscalí­a General del Estado (FGE) les pueda imputar, perderán algunos derechos internos.’Lo que sí­ estamos haciendo, es llevar a las PPL que tuvieron este comportamiento a condiciones de mayor seguridad, de acuerdo a nuestra infraestructura, y esto significa el Hongo’, declaró Morales.

Los derechos que perderán las PPL involucradas, será el uso de los patios, y la oportunidad de asistir a actividades recreativas en la penitenciarí­a, de acuerdo con los reglamentos internos del Cereso.

El Imparcial

Publicaciones relacionadas