El gobierno federal, aclaró, actúa a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), cuando se presenta una denuncia ante la FIscalía General de la República (FGR).
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el escándalo de corrupción en Baja California, que llevó a la suspensión en su cargo a dos funcionarios de primer nivel, no debe permitirse la corrupción y castigarse a quienes incurran en violaciones a la ley.
Grupo Healy le preguntó al Presidente si la federación investigaría el caso de presunta corrupción al interior del gobierno de Jaime Bonilla Valdez y contestó que, aunque le corresponde instancias estatales, si hay responsabilidad se debe castigar a quienes incurrieron en corrupción.
‘Corresponde a las autoridades locales, si hay responsabilidad castigar a los que violaron la ley, no permitir actos de corrupción, hay ni veles de competencia’, dijo.
El gobierno federal, aclaró, actúa a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), cuando se presenta una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).
‘Esto mismo esto mismo se debe hacer en los estados, existen las mismas instancias locales, porque los estados son libres’, dijo.