Al auscultarlo los médicos indicaron que presentaba una lesión en antebrazo derecho, de las llamadas en sedal, es decir que no afectó hueso.
Tras haber recibido las primeras curaciones un paciente que acababa de llegar herido, no grave, por disparo de arma de fuego, se dio a la fuga del área de urgencias del Hospital General de Mexicali al escuchar que llamarían a las autoridades. El paciente se dio de alta solo y se alejó lo más rápido que pudo.
Ministeriales y municipales iniciaron una rápida búsqueda por la zona del Barrio del ílamo, pero sin éxito. El reporte del personal del nosocomio de que tenían una persona herida de bala, llegó al 911 al filo de las 13:17. El hombre dijo llamarse Santiago ‘’N’’, quien llegó a las instalaciones de Hospital General por sus propios medios.
Al auscultarlo los médicos indicaron que presentaba una lesión en antebrazo derecho, de las llamadas en sedal, es decir que no afectó hueso, por lo que al activarse el protocolo de reporte, huyó del hospital antes que lo pudiera contener el agente municipal adscrito y llegaran los ministeriales.
Como fue poco lo que dijo, se desconocía como fue herido y en qué lugar de la ciudad.