Forman ‘˜’™Un Kilómetro de libros’™’™ en Playas de Tijuana

Publicado 26 mayo, 2018

El material bibliográfico será donado a dos escuelas primarias.

Tijuana, B.C., 26 de mayo de 2018.- A fin de promover el hábito de la lectura entre niños, jóvenes y adultos, además de incrementar las actividades culturales y turí­sticas en el Malecón, la Delegación Playas de Tijuana realizó este dí­a el evento ‘Un kilómetro del libro’.

Cientos de libros recabados a través de donativos hechos por la ciudadaní­a, se colocaron a lo largo del andador turí­stico en el malecón de Playas de Tijuana formando así­ un kilómetro de distancia.

La Presidenta de Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum se sumó a la actividad que beneficiará a niñas y niños tijuanenses alumnos de las primarias ‘˜’™Valentí­n Gómez Farí­as’™’™ y ‘˜’™Cristóbal Colón’™’™.

En su intervención, reconoció la labor de la Delegación Municipal Playas de Tijuana por apoyar estas actividades y al Club Rotario de la demarcación, por sembrar la semilla de la educación, promoviendo la lectura y contribuyendo a su desarrollo integral.

“El fomento de la lectura y el gusto por la literatura, es sin duda un hábito que tenemos que generar y fortalecer, en los más pequeños de casa”, enfatizó.

La delegada de Playas de Tijuana, explicó que ‘˜’™Un Kilómetro del libro’™’™ surgió con el objetivo de enriquecer la biblioteca escolar de las primarias ‘Valentí­n Gómez Farí­as’ y ‘Cristóbal Colón’.

Indicó que directivos y docentes de los planteles educativos, expusieron la necesidad de incrementar el acervo cultural para así­ generar y fortalecer el gusto por la lectura entre los alumnos.

La funcionaria reconoció la suma de esfuerzos del Club Rotario Playas de Tijuana A.C. en apoyo a la actividad.

 

Fuente: Tijuana Informativo

Publicaciones relacionadas