Localizan plantí­os de amapola en Ensenada|

Publicado 21 mayo, 2019

Es el segundo operativo en menos de una semana en el Estado

Agentes de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la localización y destrucción de 6 plantí­os conformados por un total de 27 mil plantas de amapola de la cual se obtiene la goma de opio y la droga conocida como heroí­na.

El hallazgo ocurrió tras atender una denuncia emitida a la lí­nea de denuncia anónima 089, en la cual se informó que cerca del puente de Las ínimas, a kilómetro y medio del poblado de Santo Tomás, al Sur del municipio, se encontraban cinco sujetos armados, que presuntamente resguardaban un extenso plantí­o de al parecer plantas ilegales.

De manera inmediata se montó un operativo de búsqueda la cual arrojó el punto exacto ubicando las coordenadas 31.36451¨N, -116.33004¨W en la citada zona, donde se apreció un campamento sin la presencia de delincuentes y un extenso sembradí­o de varias hectáreas, que en total resultaron ser 6 plantí­os de amapola:

-Primer plantí­o: 20 x 20 metros con 4 mil plantas.

-Segundo plantí­o: 50 x 30 metros con 15 mil plantas.

-Tercer plantí­o: 10 x 10 metros con mil plantas.

-Cuarto plantí­o: 10 x 10 metros con mil plantas.

-Quinto plantí­o: 20 x 10 metros con 2 mil plantas.

-Sexto plantí­o: 20 x 20 metros con 4 mil plantas.

Una vez realizada una inspección en los perí­metros del lugar se contabilizaron alrededor de 27 mil ejemplares, en un terreno de 2 mil 700 metros cuadrados aproximadamente.

Para dar fe del hallazgo, destrucción y quema del enervante, se contó con la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Cabe destacar que es el segundo plantí­o detectado y destruido por agentes de la PEP y Sedena en menos de 48 horas en Baja California, el primero, ubicado 4.6 kilómetros del fraccionamiento Natura, en Tijuana, con casi dos millones de dicha planta.

El imparcial

Publicaciones relacionadas