Sátrapa fraguado con la mentalidad de políticos glotones que al amparo de la obscuridad cenan a sus víctimas (el pueblo) en reuniones privadas que serían la envidia del máximo ‘aquelarre’.
Por: Rodrigo Medeles.
Tijuana, 01 Abril 2018 (NDT).- No, no está mal escrita la frase ‘Cenador’, va muy de acuerdo al tipo de político que representa el exalcalde, diputado federal y ahora pretenso a Senador de la República Jorge Ramos Hernández. Aquellos políticos glotones que al amparo de la obscuridad cenan a sus víctimas (el pueblo) en reuniones que son envidia del máximo ‘aquelarre’.
Ahí, se fraguan acuerdos que van en contra del bienestar colectivo popular, tejiendo toda una maraña de avaricia, mentiras y traiciones’¦ Así son los políticos metidos a funcionarios públicos que sin empacho alguno buscan por todos los medios mantenerse disfrutando de las mieles que otorga el poder’¦
Sí, ‘estar enfermo de poder es algo que se puede soportar con mucho gusto’, mencionó un descarado.
En dichas ‘cenas’, Ramos ha logrado acuerdos para desestimar denuncias en su contra. Como es el caso del amparo que promovió con motivo de la denuncia penal interpuesta en su contra por el Delito de Abuso de Autoridad previsto en el Código Penal por los artículos 292 y 293 fracción XIV cuando Ramos Hernández, fungió como Presidente Municipal del XIX Ayuntamiento de Tijuana.
Ahí, el exalcalde incumplió con las obligaciones que tenía al retener indebidamente y sin causa justificada, las cuotas que debieron haber sido cubiertas al ISSSTECALI. Y no obstante de que en su oportunidad fueron requeridos por el propio instituto de seguridad, inclusive por el director general, Salvador Morales.
Jorge Ramos, el Contador José Ricardo Vallin Malanche (ex Secretario de Administración y Finanzas) y la C.P. Martha Alicia Fuentes García (ex Tesorera Municipal), Con dolo y deliberadamente se negaron a entregarlas, pese a tener la obligación de enterar a ISSSTECALI sobre las aportaciones que se retenían a los trabajadores, omitiendo esta circunstancia.
Con esta resolución, el Ministerio Público deberá de continuar practicando las diligencias que sean necesarias para ejercitar la acción penal en contra de quien o quienes resultes responsables’. Sin embargo, la pregunta obligada es la siguiente:
¿Cómo es posible que Jorge Ramos, juegue descaradamente con el patrimonio de miles de trabajadores del ISSSTECALI y no pase NADA? O peor aún, que con todo el cinismo que le es posible albergar, puede pararse frente aquellos que en su momento defraudó y pedirles un voto de confianza para catapultarse al mismísimo Senado de la República.
Y por si esto que le menciono no fuera ya bastante, Ramos trabaja a marchas forzadas para posicionar a una calamidad representada por un pillo de ‘7 suelas’ como Ricardo Magaña Mosqueda, quien busca sentarse en un curul como diputado federal, olvidándose completamente de su paso como secretario de Desarrollo Social del Estado DESOE en donde seguramente amasó una inmensa fortuna que ahora junto a su aliado, pretenden convertirla en votos.