El secretario de gobierno municipal, adelantó detalles sobre las 3 formas estratégicas que implementarán a fin de analizar y asignar el apoyo para cada familia afectada
Por: @Rodrigo Medeles.
Tijuana, 13 Feb. 2018 (NDT).- Conocer la opinión técnica que emita el dictamen de los estudios geotécnicos del subsuelo de la colonia Lomas del Rubí, es un tema prioritario para el Ayuntamiento de Tijuana; afirmó Leopoldo Guerrero Díaz.
El secretario de gobierno municipal, adelantó detalles sobre las 3 formas estratégicas que implementarán a fin de analizar y asignar el apoyo para cada familia afectada:
La primera, busca a las familias que son propietarias de la casa y que además la habitaran.
La segunda, identifica a las familias que rentaban la propiedad y solo perdieron productos inmobiliarios y pertenencias personales.
La tercera, es para los propietarios que arrendaban las casas y que no la necesitaban para establecer su hogar en ella.
‘A cada una de las familias se buscará darle el apoyo que corresponde a su estatus como propietario arrendador, propietario que habita y el arrendatario de la vivienda’, precisó Leopoldo Guerrero.
Resaltó que además de lo anterior, las instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, es que se brinde asesoría legal para que todas las familias damnificadas puedan presentar ante un juez la denuncia formal que estará sustentada con la opinión del dictamen técnico; en caso de favorecerlos.