@Rodrigo Medeles.
Tijuana BC. 25 Enero 2018 (NDT)
En conferencia de prensa, el Coordinador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la Zona Costa, Miguel íngel Guerrero Castro, explicó los avances en las investigaciones que se siguen en torno a los homicidios registrados en un negocio de ‘máquinas casineras’ ubicado en la colonia El Florido 1ra Sección.
El funcionario detalló, que las indagatorias llevadas a cabo por Servicios Periciales permitieron establecer que fueron cuatro los sujetos y no dos los que participaron en los hechos sangrientos que terminaron con la vida de tres hombre y dejaron ocho lesionados más, entre ellos, una mujer embarazada, jóvenes y niños.
Así mismo, detalló que las armas utilizadas en la agresión, fueron cortas, de calibre 9 milímetros y una larga calibre 2.23. En cuanto a los motivos que originaron este trágico suceso, solo mencionó que una de las lesionadas es hija de la propietaria del negocio en donde se operaban esta maquinas clandestinas, y quien reveló, que en días anteriores se le trató de cobrar una deuda, Lo que posiblemente pueda tratarse de un ‘cobro de piso’.
Sobre las versiones que señalan el lugar como un punto clave para la venta de droga, Miguel íngel Guerrero, aseguró que la PGJE no pudo acreditar que el negocio se dedique a su venta. Sin embargo, reconoció que a un costado del negocio, existe otro dedicado al narcomenudeo con la venta ‘globos de crista’.
Las reacciones de los familiares de las víctimas no se hicieron esperar al conocer las declaraciones de la PGJE, ellos aseguran que fueron 3 hombres y una mujer embarazada los que fallecieron esa noche. Además, acusaron a los agentes de periciales por el robo de pertenecías personales, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
‘No tenían por qué llevárselas…. si cambio a hacer conferencias y van a hablar lo qué pasó primero asegúrense que sea no cosas verdaderas y no oculten nada, así que primero infórmense y luego suban videos’, detalla una de las familiares en un mensaje.