- Padres de familia y directivos de ligas deportivas exigen que autoridades pongan un alto a las prácticas deshonestas de Lugo Valenzuela, cometidas a lo largo de 20 años
Por Rodrigo Medeles.
TIJUANA.)- Se tambalea la permanecía de Freddy Armando Lugo Valenzuela, al frente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, luego de ser cuestionado por actos discriminatorios en contra de jugadores de ligas infantiles.
Diferentes padres de familia y directivos de ligas deportivas manifestaron su inconformidad ante el Congreso del Estado por las irregularidades en las que ha incurrido Freddy Lugo en los 20 años que lleva al frente del organismo deportivo estatal.
Una de tantas arbitrariedades cometidas por Lugo, es la poca transparencia de los recursos asignados hasta por un millón de pesos por el gobierno estatal, de los cuales ‘no existe comprobación y que no se sabe en que fue gastado ante la falta de documentos oficiales‘, detallaron los padres de familia.
Es por ello que el diputado panista Carlos Torres Torres, exhortó a la Contraloría del Estado llevar a cabo un trabajo de transparencia en lo que son los recursos del organismo que por 20 años ha dirigido Lugo Valenzuela.
La solicitud del diputado local fue aprobada por unanimidad, quien también solicitó que se nombre una comisión interina para dirigir a la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, pensando en lo mejor para los deportistas de esta región.
Con información de: Gabriel García/EL VIGíA