Familias de ingenieros desaparecidos exigen justicia frente a la FGE

Publicado 25 julio, 2024

“A pesar de que la autoridad cuenta con la información sobre el paradero de los cuerpos, no han actuado para recuperarlos”, denuncian.

 

Tijuana BC.__ Familiares de José Alonso Guerrero y Rubén Ramírez Rojas, ingenieros desaparecidos desde el 27 de marzo, denunciaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, la falta de acción por parte de las autoridades para recuperar los cuerpos de sus seres queridos, a pesar de conocer su posible ubicación.

Berenice Guerrero, hermana de Alonso Guerrero, aseguró que ella y su familia no esperan castigo para nadie porque lo único que les interesa es recuperar el cuerpo de su hermano.

También levantó sospechas sobre los recientes incendios en el basurero Eco Waste, donde supuestamente se encuentran los cuerpos, sugiriendo que podrían estar tratando de eliminar evidencia.

Aseguró que personalmente la fiscal, María Elena Andrade le solicitó que no ventilara públicamente el caso y que sintió temor de hablar con los medios de comunicación pero lamentablemente no le queda más remedio porque ya no confía en las autoridades.

Por otra parte, Delia Zulema, esposa de Rubén Ramírez, criticó la efectividad por parte de la Fiscalía quienes a pesar de detener a tres personas y contar con la información precisa, no han actuado para recuperar los cuerpos.

Los familiares quienes se pronunciaron en compañía de su abogado, sospechan que esta inacción podría relacionarse con la protección de ciertos intereses por lo que hacen un llamado para que tomen medidas inmediatas.

El abogado Eduardo Chávez Huerta, criticó que ninguna autoridad esté vigilando permanentemente el basurero donde se presume fueron depositados los cadáveres de los ingenieros y lamentó que la vigilancia se dé por seguridad privada contratada por las familias afectadas.

Publicaciones relacionadas