64 nuevos elementos de policí­a son integrados a la seguridad de Tijuana

Publicado 1 junio, 2018

El proceso para incorporarse fue implementado por el Centro de Evaluación de Control y Confianza de Baja California bajo seis ejes de formación.

Comunicado 

Tijuana, 31 mayo 2018 (Ndt).-  Tras haber concluido un estricto proceso de evaluación de 486 horas en ocho semanas, avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, un total de 64 elementos de protección comercial se incorporan a la fuerza operativa preventiva de la Policí­a Municipal de Tijuana.

Funcionarios de primer orden de la Alcaldí­a, encabezaron la ceremonia de graduación ‘Formación Inicial para Elementos en Activo’ en donde se exhortó a los miembros a llevar los conocimientos adquiridos a las calles para el correcto desempeño de la función policial.

‘Este es un gran equipo, es la policí­a de Tijuana y deben ejercer por el camino del bien, ser policí­a es más que portar un arma, es servir, ayudar y tender la mano a quien así­ lo requiera, han tomado la decisión de sumarse a esta honrosa corporación policiaca y los felicito por eso’, puntualizó el alcalde, Juan Manuel Gastélum.

El proceso para incorporarse fue implementado por el Centro de Evaluación de Control y Confianza de Baja California bajo seis ejes de formación.

Desarrollo y acondicionamiento fí­sico, función policial, prevención y vinculaciones sociales, técnicas y tácticas policiales, marco normativo de la función policial y protocolos de actuación policial, además de formación complementaria.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, mencionó que estos 64 elementos se suman a las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia en Tijuana.

‘El desempeño de estos 55 hombres y 9 mujeres será con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, con su integración a la corporación aumentarán los resultados que desde el 2016 a la fecha hemos mantenido en combate al crimen, como la detención de 150 homicidas y el decomiso de mil 215 armas de fuego aseguradas a 857 personas’, resaltó.

El policí­a municipal, Francisco Coy Solorio, quien habló en representación de los 64 graduados agradeció la oportunidad de crecimiento profesional para reforzar la doctrina policial.

‘El hecho de estar aquí­ al inicio fue un reto que este dí­a se convierte en logro con aprendizaje invaluable, empiezo esta nueva etapa con la frente en alto, ningún precio puede pagar lo que vale una conciencia tranquila’, expresó.

Durante el acto estuvo presente también, la Sí­ndico Procurador, Ana Marcela Guzmán; el director general de policí­a y tránsito municipal, Mario Martí­nez; el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Policial, Fidel Gómez; el director de servicios de protección comercial y vigilancia auxiliar, Hugo Dí­az y familiares de los elementos graduados.

Publicaciones relacionadas