22 mil baja californianos sufren de hipertensión arterial.

Publicado 17 mayo, 2018

Un tercio de la población que sufre de este padecimiento lo desconoce.

 

Baja California 17 mayo 2018 (ndt).- De acuerdo a las cifras del sector salud de Baja California en el estado poco más de 22 mil residentes sufren hipertensión arterial, este padecimiento suele provocar enfermedades cardiacas que pueden resultar hasta en la muerte del paciente.

Este jueves 17 de mayo, en el marco de la conmemoración del Dí­a Mundial de la Hipertensión Arterial, la Secretarí­a de Salud del Estado recomendó a la población evaluar regularmente su presión arterial, ya sea acudiendo a su centro de salud o en su domicilio.

Elba Cornejo, Directora de Servicios de Salud en Baja California informó que de los 22 mil pacientes que sufren de este padecimiento en Baja California el 64% está recibiendo tratamiento, que incluye mantener un estilo de vida saludable.

Las consecuencias de un padecimiento cardiaco pueden provocar la muerte o dejar al paciente con una discapacidad, ya sea por un ataque cardiaco o por un infarto.

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México y el mantener una constante vigilancia de la presión arterial podrí­a salvar su vida.

Publicaciones relacionadas