13 años y 4 meses de prisión por tentativa de homicidio y robo con violencia

Publicado 1 marzo, 2018

Ocasionó que la ví­ctima perdiera tres de sus dientes frontales y la despojó de 151 mil 314 pesos.

Tijuana.-  Una sentencia de 13 años, 4 meses y 11 dí­as de prisión es la condena que le fue impuesta por el juez a Javier Elí­as N., luego de ser encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia.

Tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado, el juez le impuso el pago por la reparación del daño, por la cantidad de 151 mil 314 pesos.

Los hechos por los cuales fue condenado se suscitaron el pasado 5 de junio del año 2017, cuando la ví­ctima, quien era la pareja sentimental del hoy sentenciado, llegó a su casa y encontró a Javier Elí­as N., hurgando entre sus cosas en búsqueda de un dinero que la hija de la ofendida le habí­a mandado desde Estados Unidos para realizar el pago de la mensualidad de su casa, siendo esta la cantidad de 5 mil 700 pesos.

Al verse sorprendido, intentó asesinar a la mujer, tirándola al suelo con fuerza y oprimiéndole la cara contra el piso, lo que ocasionó que la ví­ctima perdiera tres de sus dientes frontales por la presión. Al creer que el imputado que le habí­a quitado la vida, le arrebató el bolso y se llevó también el dinero que la ofendida guardaba para realizar el pago de su casa.

Por lo anterior, luego de interponer la denuncia correspondiente por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia, y tras llevarse a cabo un procedimiento abreviado en su contra, se le impuso dicha sentencia.

Publicaciones relacionadas